Si alguna vez tenemos en nuestro poder un pendrive, pero no podemos ni escribir, ni leer ni cambiar absolutamente nada de su contenido, entonces seguramente es porque no tengamos permisos para hacerlo.

Normalmente, los pendrives y los discos duros tienen todos los permisos activados para que todos, por lo menos, puedan leer su contenido, aunque se pueden cambiar.

Si nuestro sistema operativo es Windows haremos lo siguiente para cambiar los permisos:

1. Hacemos clic con el botón derecho del dispositivo y vamos a Propiedades y vamos a Compartir. Pulsamos sobre Uso compartido avanzado… Para entrar aquí es necesario ser administradores o tener las claves de administrador a mano.

2. Al entrar, podemos elegir el nombre del recurso, agregar o quitar permisos, elegir los usuarios que pueden entrar y especificar qué archivos se desean compartir.

Si es Mac:

Haremos clic con el botón derecho sobre el dispositivo y, a continuación en Obtener información… Se mostrará una ventana. En la parte inferior, podemos modificar los permisos siempre y cuando el dispositivo sea nuestro y tengamos las claves de administrador.